Santo Domingo.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, dijo que la centralización de la publicidad estatal limita la libertad de expresión y el ejercicio democrático además de que vulnera la libertad de prensa, ya que si la publicidad se les da solo a los grandes medios nacionales de cualquier tipo llevaría a la desaparición de otros medios que no tienen la capacidad de permanecer sin el ingreso que les genera la publicidad, a diferencia de los medios grandes.
Puntualizó que la concentración de publicidad en el Gobierno es dañina y elimina a algunos medios y privilegia a otros que pueden subsistir sin ellas. Durante su participación en el programa Diario 224, que se transmite a través del canal de YouTube Perfil 224, hizo un llamado a las autoridades que tienen la responsabilidad de la publicidad estratégica del gobierno a dar la oportunidad a cada ministerio a que pueda dirigir, colocando su publicidad conforme a sus necesidades.
“Cada ministerio tiene una realidad y un campo de acción que conoce mejor que nadie y sabe cuáles son sus actores y sus aliados estratégicos y pueden colocar su publicidad conforme a los resultados que quiere, creo que es lo más idóneo, que se pueda mantener el estado de asignación de publicidad como se ha hecho tradicionalmente en los ministerios y las direcciones generales, con eso se mantiene el libre ejercicio de la diversidad en la comunicación”, expresó el directivo del SNTP.
Observa el video en el enlace.
Fuente: Mirola Matos
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