Refidomsa preservó la música RD, pero… ¿Se dará seguimiento a esos aportes?

 

Queda pendiente el rescate del trayecto histórico, del merengue (típico y popular), bachata, y la mangulina.  La antología, Antonio Mesa Bonc, primer vocalista que grabo un disco, en 1926

 

 

 

Con el cambio de autoridades y vistos los aportes culturales de Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo, que han garantizado, entre otros objetivos culturales, la preservación del patrimonio musical dominicano, la pregunta crucial, es ¿sus nuevas autoridades fortalecerán o revisarán los programas culturales y de responsabilidad social de esa empresa estatal?

La gestión de ocho años (2012-2020) del saliente presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, deja un legado proyectos sociales y culturales, ante del cual pende la interrogante ¿se dará seguimiento?

Jiménez, expresidente de Refidomsa, tiene la esperanza de que quien lo sustituya, de que las nuevas autoridades, continúen el proyecto, rescatando la producción histórica en merengue (típico y popular), bachata, y la mangulina. El nuevo residente de la empresa es el licenciado Eduardo Aguilera, de Santiago.

La memoria de Fundación Refidomsa (2014-2020) indica que se patrocinaron la publicación de las antologías Poesía Social y Amorosa, (Angela Hernández) y Antología de Teatro Clásicos de la Literatura Dramática Dominicana, (Bienvenida Polanco), la edición de Partituras Clásicas Dominicanas (dos volúmenes y la Antología de la Música Dominicana, proyecto que consagra la preservación del patrimonio musical dominicano.

Además, la Fundación auspició tres conjuntos orquestales infantiles, a partir de niños de sectores empobrecidos y ubicados en el entorno de la empresa: Orquesta de Cámara Infantil de Haina, el Coro Infantil de Nizao y la Escuela de Perico Ripiao.

Fuente: José Rafael Sosa



Orquesta de Haina
Orquesta Perico Ripio Haina

Teatro Volumen 1, Bienvenida Nolasco
 

Publicar un comentario

0 Comentarios